TIZIMÍN: Nueva directiva de la Canaco dará mayor prioridad al socio comerciante.

29 de enero de 2013

TIZIMÍN: Nueva directiva de la Canaco dará mayor prioridad al socio comerciante.

Darle mayor prioridad al socio comerciante con el apoyo de programas que incentiven e impulsen el desarrollo de la economía de Tizimín, es la visión de Gerardo Vidal Cruz, nuevo líder de la Cámara Nacional de Comercio local.

“En realidad se le ha descuidado mucho al socio y todos están deseoso y ansiosos por tener beneficios de la Cámara, hay mucho crédito de parte del gobierno federal, estatal, que en realidad a veces no habría la forma de ver como aterrizarla”

El nuevo líder fue vicepresidente de la Coparmex en Valladolid y con su experiencia considera lograrlo. Considera que con la bajada de algún grupo musical u obras de teatro se pueden recaudar fondos.

Una de las problemáticas que Vidal Cruz percibe en Tizimín, es que tanto patrones como empleados deberían recibir capacitación en la atención al cliente. En este sentido verá como apoyar al comercio organizado.

Entre sus compromisos dijo buscará trabajar de la mano con las autoridades municipales a través de un proyecto para regularizar el ambulantaje, sobre todo por la competencia desleal durante la feria, lo cual, recalcó, es un reto.

“Desgraciadamente en épocas de feria, yo entiendo que es casi imposible controlarlo y si sentí que rebasó a las autoridades el ambulantaje en épocas de feria, pero no solo pasa en Tizimín pasa en todos lados, ahorita que ya acabó la feria pues vamos a tratar de que haya una regulación. Tengo una gran equipo de trabajo que están muy ansiosos por echarle todos los kilos, me han externado comerciantes que quieren sumarse a nuestro proyecto”

También pretende ampliar el patrón de socios en la Cámara de comercio local. Informó que probablemente el próximo 14 de febrero la nueva directiva haga no una toma de protesta sino una toma de compromiso con el sector comercial de Tizimín. Mientras tanto siguen con el cambio de transición, analizando el trabajo de la directiva anterior.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce