TIZIMÍN: DIF Municipal agradecido con Fundación Dondé por donaciones.

29 de enero de 2013

TIZIMÍN: DIF Municipal agradecido con Fundación Dondé por donaciones.

La fundación DONDÉ, con sede en Tizimín, entregó al DIF Municipal la segunda remesa de artículos escolares de su programa “Mochilón”. La primera fue a mediados de diciembre pasado, que benefició a más de 1000 niños.

Esta ocasión, las autoridades locales recibieron 1044 mochilas, 40 juegos de material didáctico y 292 kits de útiles escolares.

La presidenta honoraria del DIF Tizimín, Lisie Díaz Góngora, agradeció a la Fundación Dondé por las donaciones y detalló que será en 4 escuelas de la cabecera y 8 de comisarías, en donde será repartido el material, destinado específicamente a niños con mejor promedio

“Muchos niños no tienen el dinero suficiente para comprar una mochila, entonces se llevan los libros bajo el brazo y llegan a la escuela y ya no tienen un libro, ya no tienen el lápiz, ya no tienen la pluma, en cambio teniendo una mochila donde pueden meter sus cosas ya no se les pierde nada, y como puedes ver no son cualquier mochila ni está corriente ni nada, es una mochila fuerte con cierre, donde el niño perfectamente puede guardar todos sus útiles”

La funcionara señaló que esto será un estímulo para que otros niños procuren mejorar sus promedios y obtener este tipo de incentivos.

Las escuelas de la Ciudad que fueron beneficiadas son la primeria Manuel Alcalá y Alcalá, Gabino Barreda y el Centro de Atención Múltiple, en sus respectivos turnos matutino y vespertino; y el Jardín de niños Ignacio Allende. A su vez, las comisarías favorecidas son San Pedro Juárez, Tixcancal, Chan Cenote, San Andrés, Chan tres reyes, San Lorenzo Chiquilá y Dzonot Mezo.

Una camionera del DIF Tizimín fue cargada con el material para repartirlo en el transcurso de esta semana con personal de Fundación Dondé.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web