TIZIMÍN: Firman convenio para apoyar a ganaderos.\r\n

31 de enero de 2013

TIZIMÍN: Firman convenio para apoyar a ganaderos.\r\n

Con el firme propósito de apoyar a la ganadería en cualquiera de sus problemáticas, la facultad de veterinaria de la UADY firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tizimín.

“Queremos conocer la situación de los ranchos, hacer una valoración y detectar problemas y en su caso contribuir en lo que sea necesario”, afirmó Fernando Centurión Castro, director de la facultad.

"Queremos participar con ustedes en los aspectos de la producción, ¿qué es lo que pretendemos? Primero que nada…”

Entre los lineamientos, se acordó que un grupo de veterinarios especialistas vendrán a Tizimín una vez por mes y valorarán algunos ranchos, una vez que se conozcan las necesidades se podrán brindar cursos de capacitación o transferencia de tecnología, según el caso.

La Alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora agradeció el interés de los veterinarios porque además de aprender en su área, contribuyen al desarrollo del sector agropecuario.

“Vamos a trabajar con los ganaderos, sabemos que Tizimín volverá repuntar con la ganadería, coadyuvando esto para dar una mejor tecnología y capacitación. Estos proyectos darán buenos resultados”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

desarrollo web apps