TIZIMIN: Aclaran presunta falsedad de una copia fiel del Sagrado Ayate de Juan Diego.

19 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Aclaran presunta falsedad de una copia fiel del Sagrado Ayate de Juan Diego.

Revuelo ha causado la presunta falsedad de una copia fiel del sagrado ayate de Juan Diego, expuesta desde el viernes 15 de noviembre en el ex convento franciscano de Kikil, que funciona como museo.

Un medio impreso publicó, en su edición del pasado lunes, que el párroco de la Iglesia de los Tres Reyes, Fernando Góngora Góngora, no avala la exposición puesto que ninguna autoridad eclesiástica la había autorizado por lo que la descalifica.

Según se averiguó, el cuadro de más de un metro de ancho y metro y medio de alto fue obsequiado a Miriam Villanueva, comisaria municipal, por una familia de la comunidad tras haber emprendido un viaje a la Ciudad de México, lugar donde lo compró.

El comisariado que está a cargo del recinto religioso puso a exhibir la imagen e invitó al público a verla con el fin de resaltar los días festivos que se aproximan para venerar a la Virgen de Guadalupe.

Greber Perera, secretario tesorero del poblado, acompañó al reportero de Noticieros Cadena RASA hasta el museo, situado dentro del ex convento, y enseñó que en la parte inferior del cuadro se especifica que la imagen fue impresa digitalmente con rayo lasser y está certificada por el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera, lo que comprueba su autenticidad.

Los pobladores católicos han llevado velas para colocarlas al pie de la imagen, lo que presume pudo haber causado controversia sin que las autoridades de la iglesia local estén enteradas.

Cualquiera que venga no le podemos impedir que venere, traiga o le ponga algo, es como en sus propias casas, no veo cual es la charlatanería o sacrilegio, señaló Greber Perera.

Dijo que no se explica la reacción del párroco e indicó que en las primeras horas del lunes acudió a hablar con él para aclarar el asunto.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En la parte inferior del cuadro se especifica que la imagen fue impresa digitalmente con rayo lasser y está certificada por el Arzobispo Primado de México.

sitios web responsivos