TIZIMIN: Serán evacuados habitantes de comisarias inundadas.

19 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Serán evacuados habitantes de comisarias inundadas.

Pese al esfuerzo de las autoridades municipales y estatales por desaguar las comisarías de Santa María y Santa Rosa y Anexas, que por estar geográficamente ubicadas en una zona baja del estado se inundan y encharcan, el nivel del agua no disminuye ante las imparables lluvias de estos días que agravan la situación.

La preocupación de los habitantes es cada vez mayor y su desesperación es hasta el punto de querer salir de ahí. La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien los ha visitado los últimos días, analiza la posibilidad de que sean evacuados.

“Pues el 100 % de probabilidades, yo platiqué con ellos ayer, de que si la situación se complica más de que el agua suba todavía mas ellos tienen que salirse de la comunidad mientras se restablece la situación”

Sin embargo la edil remarcó que no todos los pobladores serían auxiliados dado que los más afectados han sido reubicados el pasado fin de semana. Pero es probable que si las lluvias arrasan con las comunidades, por ejemplo la de Santa Rosa y Anexas, la más afectada, entonces sería una evacuación completa.

“No, sobre todo a las casas, de hecho ya se les reubicó, ellos ya están reubicados, ya se les saqué de su casa y están con amigos, con familiares donde el agua no ha llegado porque realmente el agua solo es lo que es el Centro de la población, esperemos que esto no continúe, pero si continua yo platiqué con ellos tiene que salirse de la población”

Mientras tanto los trabajos de desagüe a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal y Municipal continúan. La alcaldesa dijo que no darán tregua ante este problema.

El pasado domingo, Díaz Góngora acompañada de miembros del cabildo tizimileño entregaron botellones de agua purificada y cobertores a los habitantes, especialmente a los de la tercera edad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización motores de búsqueda