TIZIMÍN: Insisten en un cupo para sus hijos.\r\n

01 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Insisten en un cupo para sus hijos.\r\n

Por inscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia, a padres de familia no les importa el tiempo que permanezcan de pie o sentados mucho menos las contingencias del clima, esperando solo una ficha de preinscripción.

En Tizimín, en las dos escuelas del Centro cada año aumenta la demanda de cupos. Días antes de la fecha oficial de preinscripciones, 1 de febrero, papás hicieron largas filas afuera del plantel con la esperanza de obtener alguna ficha.

La directora de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, Reina Coronado Medina, informó que se repartieron únicamente 20 fichas. La mayoría de los cupos a primer grado están reservados para los hermanos menores de los estudiantes.

Esta ocasión la escuela tuvo mayor demanda por el programa de tiempo completo que ofrece, plus en que se han fijado los padres de familia para sus hijos.

“A mí me gustaría inscribir a mi hijo aquí porque…”

En cambio, en la primaria “Otilia López”, se repartieron nada más 15 fichas. La directora Leticia Alamilla Dzul, dijo que desde la tarde del pasado martes papás se formaron llevando sillas turnándose con familiares para cuidar sus lugares.

“Para evitar la fatiga, se tomó esa medida sino cada año es lo mismo”, comentó.

Algunos papás lloraban insistiendo por alguna ficha, pero las lágrimas fueron en vano, ya no hay cupo, en cada escuela hay un letrero con ese lema.

En ambas instituciones solo hay 3 salones de mínimo 30 alumnos. Maestras niegan que se reserven lugares a niños de familia influyente. Las inscripciones son para julio y dicen que no se cobrará cuota sino una colaboración, según las posibilidades económicas de los tutores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas facebook