VALLADOLID: DIF Municipal brinda atención a quien menos tiene.

01 de febrero de 2013

VALLADOLID: DIF Municipal brinda atención a quien menos tiene.

La presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza, ha instruido al personal operativo para que la entrega de apoyos sea de manera directa y en los domicilios a las personas que, por su avanzada edad o condiciones físicas, no pueden acudir al DIF por su ayuda.

Estos apoyos provenientes del Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, se han estado proporcionando de manera oportuna a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad o de la tercera edad en las instalaciones del DIF Valladolid.

La directora del DIF, Mildred Rodríguez Yam, y la coordinadora operativa, Gabriela Heredia Alcocer, han estado recorriendo los domicilios de las personas beneficiadas con estas acciones sociales, como son los señores, Mariana Itzá Mazum, de la comisaría de Ticuch; Juan de Dios Dzul Dzul, de Chan Hunuku; María Albina Catzin Cupul, de Ticuch.

Así como Ana María Dzib Itzá, de la colonia San Francisco de esta ciudad; Guadalupe García Villanueva, del barrio de la Candelaria, entre otros, quienes han recibido apoyos en este caso cobertores para enfrentar la temporada de frío que actualmente se vive en la entidad.

La presidenta del DIF Municipal informa a la población en general que todos aquellos que requieran de terapia física como consecuencia de haber sufrido algún accidente o por enfermedad pueden registrarse en la unidad básica de rehabilitación del sistema DIF.

En esta institución se brinda atención a la gente que son atendidos por personal capacitado, a fin de recobrar el movimiento del cuerpo y así continuar un estilo de vida normal.

Explicó que el único requisito es traer la orden de su médico para que se le indique el día y la hora en que asistirá al DIF para recibir sus terapias de rehabilitación, las cuales tienen un costo simbólico que son utilizados para la compra de material y para el mantenimiento de los equipos que se utilizan.

Por otro lado los talleres de capacitación que se imparten en las instalaciones del DIF, informó la coordinadora operativa, Gabriela Heredia Alcocer, iniciarán a finales del mes de febrero.

Las personas que requieran de terapia fisca, pueden registrarse en la unidad básica de rehabilitación del sistema DIF. Único requisito es traer la orden de su médico.

diseño web apps