En febrero habrá 60% de descuento en el pago de las tenencias atrasadas

01 de febrero de 2013

En febrero habrá 60% de descuento en el pago de las tenencias atrasadas

Para quienes no aprovecharon la condonación ofrecida por el Gobierno del Estado para pagar las tenencias atrasadas, el Director de la agencia tributaria Carlos Pasos Novelo anunció que a partir de este 1 de febrero se aplicará un descuento del 60% para los morosos.
Recordó que la condonación solo aplica para los impuestos vehiculares correspondientes a 2010, 2011 y 2012, pues los anteriores a esa fecha son competencia de la federación y el estado no puede aplicar condonaciones en esos pagos.
Carlos Pasos subrayó que para cumplir con la tenencia los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de los módulos dispuestos a lo largo del estado, entre los que se encuentran los de la ex penitenciaria Juárez, el central, Tizimín, Valladolid y los módulos USE.
El horario de atención en los módulos de 8 de la mañana a 4 de la tarde y en el caso de los ubicados en Plazas Comerciales hasta las 8 de la noche.
Se prevé que en el mes de marzo se implemente también una condonación para las tenencias atrasadas, descuento que pudiera ser del 50%.
El Director de la agencia tributaria recalcó que en este 2013 no hay pago de refrendo, pues únicamente se aplicó la medida el pasado año para actualizar el padrón vehicular y evitar el costo por cambio de placas.
El padrón vehicular de Yucatán supera los 500 mil automotores.

Los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de los módulos dispuestos a lo largo del estado.

marketing digital