TIZIMÍN: Certifican a la comisaría de Xpanhatoro.\r\n

02 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Certifican a la comisaría de Xpanhatoro.\r\n

La comisaría tizimileña de Xpanhatoro recibió el título de comunidad saludable y certificada por parte de Servicios de Salud de Yucatán a través de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid.

En una ceremonia cívica en la cancha de la comunidad, autoridades municipales y de salud hicieron entrega del certificado a la comisaria Teresa Nah Albornoz.

Ena Noemí Ena Dzul, auxiliar de salud de la comunidad, destacó que todos los habitantes de Xpanhatoro colaboraron para lograr el título, orgullo que los caracterizará ahora.

“Y desde hace mas de tres meses hemos estado trabajando incansablemente con el equipo de caravanas aquí en la recolección de datos e información de procesos de salud y enfermedades de la comunidad, así como el impacto de los diferentes programas de salud, después de un minuciosa evaluación este dia que es 1 de febrero del año 2013 llegamos a la meta esperada”

También fueron certificadas, la escuela preescolar comunitaria y las primarias Salvador Alvarado y José María Morelos y Pavón, como saludables.

Los habitantes agradecieron a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora apoyarlos con la colocación inmediata de la bomba de agua, que tanta falta les hacía en la comisaría.

En representación de la primer edil, la síndico Genny Chab López, felicitó a la población por haber cumplido con los indicadores saludables para tal nombramiento, cuyo trámite inició en el 2012.

“Esta comunidad del Municipio de Tizimín por haber cumplido con los indicadores que el programa de comunidades contempla, a fin de lograr ser una comunidad saludable y certificada, muchas felicidades por tan importante logro en el ámbito de la salud pública en el estado de Yucatán”

Esta es la segunda comisaria de Tizimín que es certificada en lo que va la actual administración, la primera fue Kikil a finales de noviembre de 2012.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web