TIZIMÍN: Iniciaron preinscripciones con el mal tiempo.\r\n

02 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Iniciaron preinscripciones con el mal tiempo.\r\n

En las escuelas de Tizimín las preinscripciones iniciaron con el mal tiempo.

Desde temprana hora del viernes, padres de familia iban llegando con papeles de sus hijos para preinscribirlos en la escuela de su preferencia, o la que queda cerca de casa, aunque la lluvia atrapó a algunos en el camino.

Como informamos, las dos escuelas primarias situadas en el Centro fueron las mayores demandadas en cupos de primer grado. Días antes de la fecha oficial de preinscripciones los papás realizaron largas filas para obtener una ficha.

En la primaria Manuel Alcalá y Alcalá desde la mañana hasta el medio día del jueves se empezó a recibir a los padres de familia, que oportunamente alcanzaron cupo, en las oficinas de la dirección. Mientras que en la Otilia López, únicamente fue el viernes. Aunque algunos papás insistían con algún cupo, ya no quedaban; lo mismo sucede en la primaria David Vivas Romero.

Una de las razones por lo que las escuelas del Centro son preferentes es porque se cree que son mejores, algo que maestros y directores de las escuelas de la periferia u otras colonias desmienten.

La directora de la primaria Sebastián Molas, Ivonne Montero Coronado, dijo que no debe haber comparativos porque todos los profesores reciben los mismos cursos, están capacitados y comprometidos con la educación.

“Es muy respetable la opinión de los papás, el hecho de que vayan a hacer cola días antes de las inscripciones, pero nosotros por este medio invitamos a todos los papás para que a su vez nos den la oportunidad de conocernos…”

Ahí, también el viernes por la mañana, 2 maestras repartieron 70 fichas a los padres conforme fueron llegando. La directora dijo que gestionó la aplicación del programa de escuela de tiempo completo para el plantel porque la mayoría de los niños son de recursos económicos bajos, pero por ser de doble turno fue revocada la solicitud.

Por otra parte, en la primaria Justo Sierra Méndez sólo hay dos salones para 30 alumnos cada uno, uno está lleno y el otro sigue vacante. En los kínder fue la misma rutina, uno de los mayores demandados fue el jardín de niños “Ignacio Allende”.

En la secundaria Miguel Barrera Palmero, también los papás permanecen en largas filas, sin embargo ahí las preinscripciones son por días y horarios según la letra del apellido.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ya no hay cupos en escuelas del Centro, vacantes en las de la periferia.\r\n\r\n

optimización motores de búsqueda