La fama de El Estado más Seguro lejos de beneficiar no ayuda a Yucatán.

05 de febrero de 2013

La fama de El Estado más Seguro lejos de beneficiar no ayuda a Yucatán.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, destacó la necesidad de modificar el programa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para premiar a las poblaciones pacíficas, como medida de prevención del delito.
Asimismo, consideró de acertado destinar recursos a municipios con alto índice delictivo, aunque también se requiere a apoyar a otras poblaciones.
Indicó que debido a que Yucatán es considerado como uno de los Estados más tranquilos del país, no se destina más recursos para garantizar la seguridad.
Afirmo que actualmente, se discute la importancia de modificar la elegibilidad de las poblaciones a beneficiar, pues "la calificación que tiene Yucatán (de Estado seguro) no ayuda para obtener recursos del Subsemún".
El funcionario adelanto que en éste año, Progreso, Mérida y por vez primera Tekax aparecen en la lista del presupuesto de este programa federal, descartando a Valladolid y Tizimín, municipios beneficiados en 2012.
Por último afirmo que el gobierno federal debe de tomar en cuenta que se requiere apoyar a municipios de notable tamaño demográfico, así como a los de mayor afluencia turística y empresarial, los cuales, no son tomados en cuenta.
De acuerdo con el Diario Oficial, el monto mínimo que se entrega es de diez millones de pesos y el máximo es de 95 millones.
De los recursos federales asignados al beneficiario, por lo menos el veinte por ciento deben ser aplicados en Proyectos de prevención social del delito con participación ciudadana.

desarrollo aplicaciones web