TIZIMÍN: Se prolonga cuesta de enero.\r\n

05 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Se prolonga cuesta de enero.\r\n

La cuesta de enero no solo reside en el primer mes de año, sino continúa en febrero, incluso se prolonga hasta marzo.

Tras los gastos de navidad y fin de año, los bolsillos de los tizimileños enfrentan este fenómeno “que puede controlarse”, afirma el titular de la Cámara de comercio local, Gerardo Vidal Cruz.

El líder comercial, opina que los habitantes deberían cuidar más su dinero y no comprar lo innecesario, porque diciembre es un mes donde se gasta demás, y en el caso de Tizimín durante la Feria, celebrada en enero, también se gasta.

“Que sean un poco más administrativos, que gasten su dinero en lo que realmente necesitan, muchas veces hacemos compras innecesarias, productos que no necesitamos y vamos y los compramos, tenemos que tener cuidado, sobre todo con las casas de empeño y las tarjetas de plástico, llámese tarjeta de crédito, porque a final de cuentas no es un dinero que tú tienes, es un dinero que te están prestando y lo tienes que devolver”

“Los comerciantes deberían emplear promociones durante esta época del año”, recomienda.

A su vez, los invita a sumarse al gremio de la CANACO para que puedan planearse estrategias y activar constantemente la economía de Tizimín, con el apoyo de programas del gobierno.

Desde otra perspectiva, Vidal Cruz dice que el desempleo origina la falta de ingresos, por consiguiente la solvencia económica para cubrir los gastos no sólo en enero sino en otros meses, lo que orilla al ciudadano a empeñar.

“Que se pongan la camiseta, tenemos que ser más competitivos, no ver a nuestra competencia como a nuestros enemigos, sino verlos, válgame la redundancia como competencia que nos sirva para mejorar nuestros servicios…”

En otra cápsula, informaremos el punto de vista de los comerciantes tizimileños.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web