Diputados del PAN proponen la instauración de un instituto para capacitar a choferes del transporte público.

19 de noviembre de 2013

Diputados del PAN proponen  la instauración de un instituto para capacitar a choferes del transporte público.

Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional informaron en conferencia de prensa que emprenderán acciones respecto al incremento de la tarifaria del transporte público.

Mauricio Vila Dosal explicó que la queja más recurrente es el maltrato al usuario según una encuesta que realizaron en el mes de septiembre, con 4.6 de 10, fue lo peor calificado, aunado a eso insistió en que el alza se otorgó sin condicionarla a una mejora del servicio.

Dijo que propondrá la instauración del Instituto de Capacitación y Certificación de Operadores de Transporte Público de Yucatán para un trato de calidad; señalando que actualmente existen estados de la República que cuentan con un órgano de esta índole y sería extensible a los transportistas de Progreso, Tizimín y Valladolid.


En materia de recursos indicó que sólo se contrataría a personal para capacitar y certificar a los operadores y que con 10 millones de pesos al año podría financiarse, recordó que el presupuesto que se otorgará al estado será de más de 30 mil millones para el 2014, de los cuales se dispondrán de mil 500 millones de pesos para el reordenamiento del transporte.

Aunado a ello se propuso por la suscripción de un convenio con el Instituto Mexicano del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obtener en ese rubro mayor capacitación así como recursos. Esto será un exhorto en tribuna para que sea sometido a votación probablemente el jueves.

Raul Paz Alonzo, por su parte señaló que no permitirán que sigan incrementando el costo del transporte sin que se de un mejor servicio, además seguro, ecológico y acorde a la economía de la ciudad, puesto que Mérida es uno de los lugares donde el precio es más elevado.

En este sentido confirmó que la siguiente semana presentarán un amparo por el incremento de la tarifa de seis a siete pesos, aunque indicó que aún no definen la fecha. En caso de ganar este recurso jurídico significaría que la tarifa regresara a los seis pesos, pues con la nueva ley de amparo aprobada recientemente esta acción surtiría efecto para todos los afectados.


Aunado a eso, reiteró que el precio del transporte no sólo afecta a los locales sino a las personas que vienen a trabajar, a vender sus productos y a los mismos estudiantes.

Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional informaron en conferencia de prensa que emprenderán acciones respecto al incremento de la tarifaria del transporte público.

diseño web responsivo