TIZIMÍN: Divertido concurso engalana la apertura del Carnaval 2013.\r\n

07 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Divertido concurso engalana la apertura del Carnaval 2013.\r\n

En Tizimín iniciaron las fiestas carnestolendas. La tarde del miércoles, 11 comparsas de guarderías y de nivel preescolar encabezaron el paseo del corso desde la plazoleta de los Cenotes, rodeando el parque principal y terminando a un costado del Palacio Municipal donde bailaron únicamente 4 escuelas.

Ahí mismo, se efectuó el concurso de carritos, carriolas y triciclos, que tuvo como ganadora a la pequeña Valentina Polanco Burgos, de apenas unos meses de edad, con su disfraz de abejita.

Su tía que la acompañó, Gladis Polanco Yam, dijo tardaron una semana en forrar la carriola con una grande abeja sonriente.

“Pues la bebé, es la más chica de la casa y porque nos gusta este tipo de eventos, simplemente nos gustaban las abejas y aprovechando agradecemos a la tía que fue la encargada de hacer el traje y lo que es la carriola”

Comentó que no se esperaban ganar. En medio de 7 concursantes, las abejas fueron acreedoras del primer lugar y un sobre cuyo contenía no fue revelado, lo que suponemos es un incentivo económico.

“Pues mucha satisfacción porque si vimos dura la competencia (Y llego en que dijo ‘No voy a ganar’) Si cuando dijeron el segundo lugar, no, pues ya pues nosotros no somos, pues a ver qué pasa”

A las 5:30 de la tarde, el paseo de los Reyes Infantiles, Emiliano I y Diana I; y de los adultos jóvenes, Miguel I y Melfia I, partió desde el Parque de los Niños Héroes, recorriendo la calle 49 y el parque Juárez. Acompañándolos comparsas de escuelas primarias.

Su coronación estuvo a cargo de las autoridades locales a un costado del Palacio Municipal. Los soberanos prometieron divertir y poner a bailar a los tizimileños en este Carnaval 2013 con fiesta, magia y alegría.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web