TIZIMÍN: Ganaderos registran sus planillas.\r\n

09 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Ganaderos registran sus planillas.\r\n

Los ganaderos Pedro Tec Tun y Francisco Esperón Villanueva, de la planilla verde y roja respectivamente, van por la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Tizimín en las próximas elecciones del 22 de febrero.

Ambos, que han formado parte del Consejo Directico de la AGL, ya se registraron como candidatos.

Entre las propuestas más relevantes de Pedro Tec Tun, destacan que la ganadera requiere de un liderazgo que traiga insumos y apoyos. Considera que en su planilla tiene al equipo adecuado para impulsar a la Asociación.

“Todo eso lo tenemos que hacer porque sabemos hacerlo, yo creo que necesitamos darle ese espacio, ese lugar a la AGL y volver a rescatarlo, transformarlo, es lo que queremos, nuestro interés máximo es que nuestro gremio se desarrolle y buscando el desarrollo del ganadero vamos a aumentar el nivel de vida de los que estamos trabajando, nunca olvidar que lo que estamos haciendo es una noble actividad”

El ganadero invita a los socios de la AGL a escuchar la presentación de su planilla este domingo a las 10 de la mañana en la sala de fiestas Tizimín.

Por su parte, Francisco “Paco” Esperón Villanueva, presidente del consejo de vigilancia de la actual administración de la AGL, cuya planilla la presentó la noche del jueves, recalcó que quiere aprovechar el apoyo e interés del actual gobierno estatal hacia el sector ganadero porque con el anterior carecieron de apoyos e insumos.

“De estar al frente de la AGL pues yo me comprometo a la gestión porque el campo lo necesita y no apoyos para unos cuantos sino para todo el gremio, otra cosa que me interesa mucho y ustedes lo saben, yo me he preocupado mucho por el robo, porque no es posible que estemos trabajando 365 días el lomo y sobándonoslo para que un mentecato y se levente el patrimonio, imagínate el apoyo y el respaldo de más de 900 socios”

“Queremos una asociación más fuerte, más unida, con gente que de verdad le interese la ganadería”, insistió.

Los dos candidatos ganaderos tienen planes de emplear un proyecto el cual utilice el recurso material y humano existente en Tizimín para la exportación de carne en el extranjero.

Por el momento ninguna otra planilla ha sido inscrita en la AGL, informó Mario Mena Godoy, presidente saliente del gremio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Pedro Tec Tun y Francisco Esperón Villanueva van por el liderazgo de la AGL.\r\n\r\n

diseño tiendas en línea