TIZIMÍN: Garantizan seguridad en los días de Carnaval.\r\n

11 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Garantizan seguridad en los días de Carnaval.\r\n

En Tizimín, autoridades municipales toman medidas de seguridad durante las festividades del Carnaval 2013 por la calles de la Ciudad.

Carlos Pérez Coronado, director de Protección Civil del Municipio, garantizó que no habrá riesgos durante los recorridos de las caravanas ni durante los bailables en el Centro.

“De hecho estamos coordinados con seguridad publica en lo que son los todos los recorridos, donde se concentra la gente del parque y lo que respecta los juegos pirotécnicos ya se ubicaron los lugares adecuados”

Incluso, se cuenta con ambulancias de la Cruz Roja y del DIF Municipal para cualquier imprevisto accidente entre los espectadores o de los mismos participantes del Carnaval.

El comandante Federico Cuesy Adrian dijo que en Tizimín las fiestas carnestolendas no son de gran magnitud como por ejemplo la de Mérida, por lo que los rondines de vigilancia seguirán su curso normal. Elementos de la Policía acompañan a las comparsas coordinando la vialidad.

“En realidad como el Carnaval es distinto como el de Mérida, las medidas que se toman con el personal que está de servicio, están al pendientes de las llamadas…”

El cierre de calles es durante el paso del corso, únicamente la calle frente al Palacio es la única cerrada por las noches, por las mañanas un carril tiene acceso sin perjudicar el tránsito y ocasionar embotellamientos o quejas de transportistas.

Se soldaron los tubos de la tarima para montar el escenario de cada comparsa. La prueba de su resistencia fue desde el inicio del Carnaval.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Las fiestas carnestolendas de Tizimín culminarán este miércoles con la quema de Juan Carnaval a las 6 de la tarde frente al Palacio Municipal.\r\n\r\n

diseño online shopping