TIZIMÍN: Integran Comité de Salud Municipal.\r\n\r\n

12 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Integran Comité de Salud Municipal.\r\n\r\n

Con la Integración del Comité de Salud Municipal de Tizimín se reforzarán medidas preventivas para un mejor nivel de calidad de vida de los habitantes, destacó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, al encabezar la ceremonia.

Ante representantes de órganos de salud locales, la primer edil exhortó a unirse para combatir el dengue que prolifera en la Ciudad, y para lograrse se deberá contratar a 12 brigadistas más para completar el cuadro de acuerdo al número de habitantes del municipio, pues los 25 que abatizan casa por casa para evitar el brote de larvas nos son suficientes.

“Vamos empezar nuevamente con descacharrización otra vez, vamos a tomar todas las medidas preventivas, a educar en la cultura de la prevención, para evitar tantos casos de dengue sobre todo que Tizimín es uno de los municipios donde se considera mayor número de personas afectadas por el dengue.

La Dra. María Concepción Morales Martín, jefa de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid, señaló que Tizimín está dando un buen paso al integrar su comité de salud municipal y dependiendo de la organización del mismo, podría competir en la Red de Municipios por la Salud.

“Pues entre otras cosas tenemos mucho de donde estar trabajando, porque casi todo esto implica salud, tanto el agua Potable, alcantarillado, alumbrado público, servicio de recoja de basura, mercados, central de abastos, panteones, rastros, parques, jardines, incluso las cuestiones viales, todo implica e incluye cuestiones de salud del Municipio”

“Además se ha estado trabajando en saneamiento básico y prevención de accidentes, el resultado es lento pero seguro”, agregó.

El Comité de Salud Municipal incluye programas enfocados a la salud del niño, adulto mayor, adicciones, salud mental, reproductiva, y control de fauna nociva o rabia.

Como último punto del evento, se firmó el acta que garantizará el compromiso de las autoridades con la ciudadanía. Posteriormente los integrantes del comité, presidido por la alcaldesa, rindieron toma de protesta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Aumentará el número de brigadistas para combatir el dengue.\r\n\r\n

diseño web responsivo