TIZIMÍN: Alcaldesa rinde informe de 100 primeros días de gobierno municipal.\r\n

13 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Alcaldesa rinde informe de 100 primeros días de gobierno municipal.\r\n

Con el enfrentamiento de retos y desafíos, María del Rosario Díaz Góngora rindió el informe de los 100 primeros días del gobierno municipal de Tizimín que preside.

“Nuestro país sigue amaneciendo cada día con una crisis política y social” subrayó la alcaldesa, situación que dijo, podrá solucionarse trabajando en unión conjunta con todos los sectores de la sociedad, cuyos líderes asistieron a la ceremonia llevada a cabo en el Salón Internacional del recinto ferial.

“Esta tarea la asumimos con respeto y responsabilidad para dar resultados al pueblo que nos dio su confianza. Hoy llevamos casi 6 meses de inmenso trabajo y aquí reconozco la voluntad y compromiso de mis compañeros regidores y directores de área, quienes asumieron con ética y vocación de servicio el cargo que tienen, han contribuido para dar los resultados que hemos presentado”

Mediante un video se proyectaron los resultados más destacados de los 5 ejes durante los primeros 100 días de la Comuna tizimileña.

En economía y seguridad: se firmó un convenio de colaboración con el Servicio Estatal de Empleo en impulso a la actividad productiva; el municipio es libre de siembra de semillas transgénicas y se dotó a la Policía Municipal de equipo y rehabilitó el parque vehicular.

En infraestructura: se instalaron 674 tomas domiciliarias; más de 6 kilómetros de calles pavimentadas, 7 kilómetros de guarniciones y banquetas, ampliación de 200 metros de red de agua potable, 27 acciones de piso firme, rehabilitación del 60% de las calles de la Ciudad llenas de baches.

En servicios municipales: se instalaron 1800 lámparas ahorradoras y 2000 fotoceldas beneficiando a más de 3000 familias; 128.5 toneladas de basura recogida; se rehabilitó el relleno sanitario y erradicaron basureros clandestinos.

En política Social y cultural: se realizaron 28 talleres de capacitación a 1620 personas con el programa Hábitat, apoyos con programas al adulto mayor, cobijar, oportunidades, 70 y más, entre otros.

Díaz Góngora acentuó que falta mucho por lograr en Tizimín y con el presupuesto asignado para este año les permitirá continuar con el trabajo intenso para sentar las bases del Municipio.

“Asimismo, haremos todo lo necesario para gestionar recursos de los diferentes programas del gobierno estatal y federal que nos permitirá realizar la mezclas de recursos para impulsar los proyectos detonantes de desarrollo municipal con el cual estamos comprometidos”

En cuanto a la visión metropolitana y desarrollo sustentable: se ejecutarán nuevas inversiones y crecimiento productivo, generación de empleos, apoyos a la ganadería y campo, rescate del Centro Histórico y peatonalización, mejores sistemas viales y señalamiento, control de la diversidad de uso de suelo, ordenamiento de la Ciudad y su territorio, más parques, centro culturales y áreas deportivas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web