TIZIMÍN: Califican trabajo de la alcaldesa.\r\n

13 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Califican trabajo de la alcaldesa.\r\n

Líderes de varios sectores de Tizimín calificaron el trabajo de los 100 primeros días de gobierno de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

Desde el punto de vista comercial y empresarial, el dirigente de la Cámara de comercio local, Gerardo Vidal Cruz, aportó.

“Si estamos viendo el avance, sobre todo la disposición que ella tiene de trabajar en equipo y en conjunto, eso es lo que la sociedad tizimileña está pidiendo…”

El presidente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz, manifiesta que el trabajo de la presidenta municipal es acertado.

“La verdad muy acertada dada la difícil situación económica cuando está terminando un gobierno e inicia otro gobierno. Cuando definitivamente hay fuerza de voluntad y mucha voluntad de trabajo…”

En cuanto a seguridad, el comandante Federico Cuesy Adrian, señaló que la calificación al trabajo de la Policía Municipal es la misma ciudadanía que lo acredita.

"Que califiquen los ciudadanos, que ellos vean el trabajo que se ha hecho tanto operativo como preventivo y esto es una parte de los primeros 100 días, se pretende continuar lo hecho y avanzar en otros programas...”

El jefe policiaco informó que aun no hay respuesta del reingreso del Subsemun a Tizimín, sin embargo la Dirección de Tránsito y Vialidad buscará sustentar los programas operativos y preventivos.

La religiosa Aurora del Rivero Heredia, quien incursiona como empresaria con la Fundación APA, consideró loable la labor de la alcaldesa.

"Me parece un trabajo muy loable que ha realizado en estos primeros 100 días de gobierno, en lo personal la estimo mucho y la valoro por todo el esfuerzo, dedicación que está realizando en beneficio de Tizimín…”

En materia de salud, Mario Edgardo Meneses Mena, director del Hospital General “San Carlos”, reconoció que por ser Tizimín uno de los municipios con mayor número de casos de dengue, se desarrollarán programas para combatirlo.

“Esta trabajando dándole prioridad a los problemas principales, ¿Cuáles son esos problemas? Creo que ya fue bastante claro que se ha estado mencionando bastante durante todo el día de hoy con lo del Comité de Salud y pues ahorita mencionando lo del dengue…”

Angélica Borges Páez, coordinadora de los regidores de oposición de la comuna tizimileña, al igual que su homólogo, el edil Luis Alberto Vázquez, opinaron.

“Mas que la verdad está bien, estamos trabajando con ella tomados de la mano, tratamos de todo lo que ella proponga sea para beneficio de Tizimín // Ella misma mencionó que hay algunas deficiencias, que hay algunas críticas y dice que sabe escuchar, ¡Qué bueno! Yo creo que…”

Los ediles panistas mencionaron que la presidenta
municipal les explicó que los pasos peatonales con desperfectos en su construcción, los cuales denunciaron, son responsabilidad de la empresa constructora y ya están siendo reparados.

Díaz Góngora recibió el respaldo de los líderes de la sociedad que asistieron a su informe, presentado la noche del lunes en el Salón internacional del recinto ferial.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web