TIZIMÍN: Crecimiento urbano desordenado.\r\n

14 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Crecimiento urbano desordenado.\r\n

Las autoridades locales buscan evitar que Tizimín tenga un crecimiento urbano desordenado.

Los últimos años la cabecera ha sufrido invasiones que no sólo devalúan las zonas de alrededor como casas y terrenos, sino que propician el crecimiento acelerado del Municipio si un orden.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, lamenta la situación y opina:

“Yo creo que tenemos que tener conciencia sobre lo que significa una invasión, cada quien tiene que adoptar una responsabilidad muy grande sobre este problemas, el Ayuntamiento no va a participar en esto, pero hay instancias jurídicas que ya están trabajando en esto”

Hoy en día, las autoridades se han visto obligadas a extender la red de agua potable, luz eléctrica, entre otros servicios para estas zonas de invasión, aunque a algunas de ellas todavía no llegan.

El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura y de Ingeniería Civil de la UADY para apoyarlo con un Proyecto de Desarrollo Urbano.

“Hay terrenos que pudieran ser utilizados para ofrecer viviendas más dignas y creo que de alguna manera se está afectando la urbanización”

“Dicho plan de desarrollo servirá al Ayuntamiento como un manual o guía para trabajar en el Municipio”, acertó.

Díaz Góngora, reiteró que su gobierno tiene las mejores intenciones y gestiones para desarrollar en orden el crecimiento urbano de la Ciudad. Instancias estatales como el IVEY ha colaborado con el Ayuntamiento de Tizimín, “acciones que seguirán en esta administración”, aseveró la alcaldesa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación páginas web