TIZIMÍN: Esperan repunte de ventas en el Día de San Valentín.\r\n

14 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Esperan repunte de ventas en el Día de San Valentín.\r\n

A comparación del año pasado esta vez las ventas de regalos están más bajas, reportan comerciantes tizimileños de productos alusivos al 14 de febrero, día del amor y la amistad.

En un recorrido por del Centro, las tiendas donde se venden chocolates, peluches, flores, entre otros artículos que se regalan en San Valentín, ofrecen descuentos y promociones para repuntar sus ventas.

Adib Golib Gamboa, propietario de 2 tiendas del rubro de regalos, considera necesario aplicarlos para hacer más atractivos los productos.

“Ha habido una baja, en otros años en estos días como podrás ver no ha sido lo que se esperaba, pero esperamos a que ultimo momentos están terminando las fiestas de Carnaval acudan a comprar sus regalos del 14 de febrero”

En dos florerías del Centro, también “la venta ha sido floja”, dijo Esteban Osorio Rosado, quien recientemente abrió su negocio.

“Ha estado tranquilo, ha estado un poco bajo, estamos aplicando promociones, en la compra de dos floreros grandes se lleva uno pequeño de obsequio…”

Gerardo Mendoza González, florista desde hace 10 años, comentó que el año pasado tenía más encargos de arreglos para el día 14, lo cual espera mejoren a último momento.

“Pues ahorita está muy bajo, esperemos mañana a ver, será el medio día, 14 de febrero, pero ahorita solo encargos nada más…”

Los entrevistados opinan que la cuesta de enero es un fenómeno que ya no es propio de ese mes, sino que se dio mucho antes, en diciembre, y que se prolongará unos 2 meses más, por eso la gente ahora no tira su dinero por detalles.

Hasta el momento, las ventas en estas fechas de los amigos y enamorados no han sido alcanzadas, sin embargo esperan repunten el día oficial, 14 de febrero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-shops