VALLADOLID: Unidos todos en contra del dengue

14 de febrero de 2013

VALLADOLID: Unidos todos en contra del dengue

El combate frontal al dengue es una prioridad del gobierno municipal de Valladolid y en esta tarea tenemos que participar todos los sectores sociales y la comunidad en general.

Por esa razón, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la jefatura de salud y ecología y en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 2, impartieron pláticas sobre los avances que se tienen en esta tarea a las brigadas de vectores de estas instituciones.

El objetivo es capacitar a los integrantes de estas brigadas para que tengan conocimiento sobre a qué se está atacando, como afecta y como ayudar a la gente a prevenirse y actuar en caso de que esta enfermedad se presente en su entorno.

La etapa actual está enfocada a eliminar todos los criaderos del mosco. Será una jornada intensa en donde se requiere la participación de toda la gente, las familias enteras. En la medida en que haya patios limpios menos posibilidades de reproducción habrá.

Es importante hacer un gran esfuerzo para sensibilizar a la gente, estamos buscando nuevas estrategias para combatir el problema del dengue en el municipio, dijo el presidente municipal Roger Alcocer García a las brigadas, durante su intervención.

Convocó a los presentes a trabajar duro. Inviten a las congregaciones, inviten a la gente a unirse a este gran esfuerzo de todos para poder hacerle frente a este problema social.

Las pláticas fueron impartidas por Sergio Lara Viela, responsable de vectores de la jurisdicción sanitaria No. 2 y el responsable de brigadas del municipio, Carlos Ramírez Loeza.

posicionamiento en buscadores