TIZIMÍN: Talleres del DIF llegan a las escuelas.\r\n

15 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Talleres del DIF llegan a las escuelas.\r\n

Sexualidad y violencia son los temas que el DIF Tizimín aplica mediante talleres en escuelas primarias.

“DIF en tu escuela,” es el nombre del programa. Ramón González Castillo, psicólogo de la instancia municipal, explicó que a las oficinas han llegado personas denunciando graves casos de sexualidad y violencia, por lo que es importante concientizar a los niños sobre estos temas.

“Por el momento tenemos sexualidad y violencia, posiblemente abarquemos los métodos anticonceptivos, el ITS que también entra en sexualidad, (¿Por qué se escogieron estos temas?) Porque son las más prioritarias para la comunidad, en el DIF nos caen continuamente sobre todo por violencia lo casos y pretendemos erradicar o disminuir esta problemática que nos está afectando muchísimo en el municipio”

“Las pláticas no solo se imparten a los alumnos sino también se trabaja a los padres”, subrayó.

González Castillo detalló que una vez que terminen con todas las primarias de la cabecera, continuarán los talleres en las secundarias y preparatorias para luego ir a las comisarías.

“Yo soy el responsable de los programas, sin embargo tengo la patrulla de psicología que son estudiantes de nivel licenciatura, de psicología, derecho y educación que nos están apoyando para impartir estos talleres”

Todos los viernes a las 5 de la tarde son los talleres. El programa “DIF en tu escuela” se inauguró el pasado 8 de febrero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

search engine optimization