TIZIMÍN: Se roban la nómina del Ayuntamiento de Panabá.\r\n

15 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Se roban la nómina del Ayuntamiento de Panabá.\r\n

Al parecer, los empleados del Ayuntamiento de Panabá se quedarán sin goce de sueldo esta quincena debido a que se robaron el dinero de la nómina.

Después de retirarse del banco, David Duarte Aranda, tesorero de la comuna, acompañado de su chofer, se estacionaron frente a una florería, situada sobre la calle 46 por 47 y 49 del Centro de Tizimín, a comprar un arreglo. Al abordar la camioneta, se percataron que uno de los parabrisas traseros estaba roto y la maleta con 400 mil pesos, que serviría para pagar la nómina, no estaba.

Los hechos sucedieron a plena luz del día, cerca de las 2 de la tarde del jueves. Lo extraño del caso es que los cristales rotos estaban tirados en la calle y no dentro de la camioneta, cuando lo normal sería que desde fuera alguien lo hubiera golpeado y tomado la maleta. Peritos del médico forense de la Fiscalía General del Estado levantaban los indicios.

Estos datos fueron proporcionados por elementos de la Policía Municipal y Estatal que cerraron la calle, mismos que detuvieron por el Parque Juarez a un sospechoso según la descripción de Duarte Aranda, pero no fue remitido al desconocerse fuera el ladrón.

Se trató de entrevistar al funcionario, pero se resistió a dar información.

“(Disculpe, ¿Sería tan amable de darme una entrevista?) No, no me dejan (¿Quién le dijo que no?) El Licenciado del Ayuntamiento (Sólo un dato, ¿A qué hora pasó?) ¿Cómo a qué hora? Cuarto para las 2 ¿Para las 12? 2 ¿Y qué hacían por aquí, vinieron por aquí o estaban de paso? NO puedo comentar nada más”

Se localizó vía telefónica al alcalde de Panabá William López Navarro para una entrevista sobre el caso, pero su celular estaba apagado.

Entre comentarios de los curiosos se especula que se trata de un autorobo, lo que los uniformados descartaban y se limitaban a hablar.

La sugerencia de los oficiales fue pedirle al tesorero del Ayuntamiento de Panabá que interpusiera su denuncia al Ministerio Público # 15.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo