PANABÁ: El alcalde habla del robo al tesorero de la comuna en Tizimín.\r\n

16 de febrero de 2013

PANABÁ: El alcalde habla del robo al tesorero de la comuna en Tizimín.\r\n

En entrevista telefónica con Cadena RASA, el alcalde de Panabá William López Navarro, habló del robo de dinero en efectivo al tesorero de la comuna, David Duarte Aranda.

Aclaró que no fueron 400 mil pesos sino 320 mil los que fueron sustraídos en una maleta, además de una laptop, sobre la calle 46 por 47 y 49 del Centro de Tizimín, a plena luz del día.

Se le preguntó al presidente municipal cómo sustentarán el pago de esta quincena a empleados del Ayuntamiento, pues el botín que el tesorero poseía era de la nómina, mismo que minutos antes retirara en un banco de la Ciudad.

“Hay un depósito que nos hacen a la quincena de participaciones, de ahí estamos viendo sacar ese recurso, (De esa manera se sustentó el pago, entonces si cobraron?) Si, si van a cobrar, estamos en el proceso de la nómina y todo eso”

Sobre el tema de que el caso se tratara de un presunto autorobo, López Navarro no descartó sea así, “hasta que se llegue al fondo de las investigaciones”.

“Pues estamos llegando de Tizimín y el tesorero está dispuesto a que se hagan las investigaciones hasta que se llegue a fondo, el sabe y reconoce que es un descuido al bajarse y dejar su portafolio allá, ya fue al Ministerio, ya reconoció su descuido, pero también se hace responsable del problema, hasta que se llegue al fondo de las investigaciones”

El cristalazo que recibió uno de los parabrisas traseros de la camioneta del funcionario fue sospechoso para los oficiales y vecinos que se acercaron a ver. El primer edil, informó que Duarte Aranda continúa en su cargo.

“Por el momento el continua en su puesto, todo sigue en proceso no? Aquí no estamos viendo, o sea, lo que estamos haciendo en investigación a fondo, como estuvo, él está yendo al Ministerio a declarar, de hecho ya él se hace responsable del problema”

Desde la mañana del viernes, las calles del Centro de Tizimín están siendo mayor vigiladas por la Policía Estatal y Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado