TIZIMÍN: Noche cultural para inaugurar una callejoneada.\r\n

16 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Noche cultural para inaugurar una callejoneada.\r\n

Con música de trova y mariachi se inaugurará este sábado a las 7 de la noche la callejoneada que el Ayuntamiento de Tizimín habilitó a un costado del Palacio desde fines de diciembre pasado.

“Un lugar más de esparcimiento pero diferente para un ambiente 100 por ciento familiar”, describió la directora de Educación y Cultura, Kembly Sosa González.

Desde hace unos días, empleados del Ayuntamiento aligeran los últimos trabajos de la callejoneada. El martes se empezaron a sembrar plantas de ornato que la alcaldesa escogió en un vivero rumbo a Sucilá.

La funcionaria municipal detalló la ruta del recorrido que las autoridades locales harán antes de la inauguración, el punto de partida será la calle 51 por 58 con una rondalla.

“Vamos a recorrer toda la calle 51 hasta llegar a una esquina del parque por donde está el supermercado, y ahí se va a incorporar el trío del maestro Carlos Cen, vamos a recorrer parte del parque y a la altura de otro centro comercial sobre la 53 va a estar un solista el maestro José Rivero, y con su estilo muy propio interpretará otra melodía y después a la altura de la iglesia va a estar otra rondalla y más adelante sobre la esquina del callejón, sobre la 50, va estar el maestro Luis”

El corte de listón estará a cargo de la alcaldesa. Ahí, dará un mensaje alusivo al día del amor y la amistad, mientras al compás del son de la negra un mariachi ambientará música de fondo.

Durante esa noche cultural, el ayuntamiento regalará refrescos naturales. Se invitó a personas a vender antojitos y dulces yucatecos exclusivamente.

Sosa González refirió que ya se organizan para que todos los miércoles el lugar sea un estrado donde artistas locales se promocionen, ya sea interpretando sus canciones, exhibiendo sus pinturas o artesanía. Incluso se pretende a futuro llevar parte de la biblioteca municipal para promover la lectura rápida.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web