TIZIMÍN: El Zoológico estrena aviario con varias especies.\r\n

19 de febrero de 2013

TIZIMÍN: El Zoológico estrena aviario con varias especies.\r\n

Especies de aves como chichinbacales, 7 colores, azulejos, degollados y bechitas, se exponen en el nuevo aviario del Parque zoológico “La reina” de Tizimín.

Desde el fin de semana anterior, personal del centro recreativo terminó de construir un aviario con maderas y alambre de corral para 25 pájaros, la mayoría donados.

Suremy Castro Aguayo, encargada del zoológico, dijo había el suficiente espacio para construir uno, y ahora se cuenta con un atractivo más.

“La verdad una parte se nos donó una persona de San Hipólito nos donó un parte de los pajaritos, ahorita les estamos dando lo que normalmente ellos comen que es alpiste, estamos probando dándoles avena, cacahuate, para que se vaya variando su alimentación, (¿Piensan aumentar o buscar más especies?) Si, sí, en eso estamos tratando de buscar más especies, tratamos de buscas mas especies, porque lo que queremos es que se vea lleno, se vea alegre”

“Nos tardamos 1 mes en levantarlo”, comentó la funcionaria. Detalló que tuvieron que percatarse que cada área de alambre esté bien tejida para que los pajaritos no se escapen del aviario de unos 5 por 4 metros de longitud y 3 metros de altura.

Castro Aguayo dijo que el Zoológico sigue recibiendo mejoras. Actualmente se rehabilita un espacio para los pecarís de collar, animales acostumbrados a enlodarse, ahora estarán en medio del parque recreativo y no a la entrada.

“Rehabilitamos dos jaulas completamente, en lo que viene siendo pinturas, láminas en general y pasamos a dos de las especies que estabas aquí, (¿Cuáles son esas especies?) El jaguarundi y el tigrillo, y donde se ubicaba el jaguarundi pusimos peces”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web apps