TIZIMÍN: Créditos blandos para comerciantes.\r\n

19 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Créditos blandos para comerciantes.\r\n

Una nueva oportunidad para los comerciantes tizimileños, y para los que no lo son, fue el otorgamiento de créditos blandos, gestión de la Cámara de Comercio local a través del programa México Emprende de la Secretaria de Economía.

Salomé Moo Catzín, responsable del programa en la Cámara de Comercio Mérida, afirmó que con el plan de financiamiento buscan fortalecer el crecimiento económico del país.

“Viendo la necesidad del emprendedor y del empresario., estamos tratando de darle el mejor apoyo para ellos, buscando los programas a cada uno para que puedan darse a conocer y tener una buena sustentación dentro de sus negocios”

Unos 50 comerciantes, 5 de ellos que quieren adentrarse a formar un negocio asistieron a la reunión realizada en las instalaciones de la Canaco Tizimín.

La plática estuvo a cargo de personal de la casa financiera “Cefemex”, que dará créditos de 51 mil pesos hasta un millón con el 1.5 % de interés mensual sobre saldos disolutos. La mayoría se convenció del plan de financiamiento porque sus pagos incluyen capital e intereses.

“El apoyo lo estamos dando, que se acerquen a nuestras cámaras para que se les dé la explicación, cómo se va a manejar y obviamente en cada caso de cada empresario como tú sabes es diferente el apoyo que necesita. Estamos empezando a trabajar con una alianza que es CEFEMEX con la cámara de comercio y hemos tenido muy buenos resultados, se acaba de entregar uno de 50 mil pesos, depende mucho de la necesidad de cada comercio”

Los intereses del crédito pueden aumentar el doble si el comerciante no es socio de la Cámara de Comercio de Tizimín, por lo que se sugirió inscribirse y afiliarse al gremio. El costo es de 500 pesos, pago correspondiente a la primera anualidad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google