Padres solicitan apoyo a la SEP para mejorar el lugar de estudios para sus hijos

20 de febrero de 2013

Padres solicitan apoyo a la SEP para mejorar el lugar de estudios para sus hijos

Padres de familia del municipio de Molas hacen un atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que mejoren las instalaciones en donde reciben educación sus hijos ya que en días pasados, uno de los grupos fue dividido mandando a 22 menores a un salón que está afuera de la escuela y en pésimas condiciones, entre maleza y basura.

La quejosa manifestó que el director de la escuela primaria Benito Juárez de Molas dio la orden de quemar la basura que se encontraba en los alrededores y derribar un pedazo de barda para que los niños puedan cruzar “libremente”, pero como van a cruzar los niños con tanta maleza que no se mando a desyerbar habiendo dos intendentes en la escuela, dijo la mujer.

El pasado lunes los padres hablaron con el director, y le preguntaron el porqué no había mandado a limpiar y lo primero que les respondió en pocas palabras es que si los papás lo querían ver limpio que ellos mismos lo arreglen.

“Esa escuela hace tiempo que esta como esta, y el jamás ha hecho nada cuanto se lo dijimos gracias a personas que están en campaña obtuvimos inmobiliario y este señor nos obliga a pagar cuotas y quien sabe donde se acaba este dinero” comentó.

Al ver una negativa por parte del director, la señora junto con otros padres de familia se vieron en la necesidad de ir, con el apoyo del comisario, a retirar aunque sea un poco de la maleza y la basura para que los niños estén “seguros”.

“Y ahora cuando se está necesitando es una verdadera puerquesa, los baños están sucios para que ese lugar este habilitado se tendría que cambiar todo, y a donde van a ir?” indicó.

Además, apuntó la mujer, en esta escuela el director no pone disciplina porque los maestros a veces en lugar de dar clases salen a comer y dejan solos a los niños.

Una mamá junto con otros padres de familia y el apoyo del comisario acudieron a la escuela para retirar un poco de la maleza y basura.

actualización sitio web