TIZIMÍN: Viernes de Cuaresma, desolación para carniceros.\r\n

21 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Viernes de Cuaresma, desolación para carniceros.\r\n

En Cuaresma, los carniceros se sienten desolados. Desde el inicio de esta época, los viernes en el mercado municipal de Tizimín únicamente se ven a venteras de legumbres y hortalizas.

Algunos abastecedores se han visto en la necesidad de vender ese día porque además de la crítica situación económica que atraviesan, la Cuaresma los perjudica más, así lo afirmó Juan Alcocer Polanco.

“Hoy en día la situación económica ha estado muy crítica, lo que es en cuestión de carne de puerco, de res por esta cuaresma tenemos que ver cómo sacar adelante a nuestra familia porque se carece mucho, de mucho, mucho de consumo de carne en estos días, claro que si nos perjudica, nos perjudica bastante, pero pues es la costumbre de cada año”

Dice que aprovecha el día para los quehaceres en la casa, mientras que otros carniceros, como Dulce Aguilar, prefieren reforzar sus matanzas para vender el saldo de carne que les quedó del jueves.

“No, pues de hecho también cuando a mi por ejemplo me sobra mucha carne yo vengo los viernes porque como le digo nos perjudica un poco en lo que es la venta, debemos de pagar el cerdo, porque nosotros trabajamos bajo crédito, vendemos y pagamos, vendemos y pagamos, bueno, en mi caso, y cuando me queda mucho carne salgo a vender como otros compañeros”

El precio del kilo de carne de puerco no sube desde hace un año afirman los carniceros del mercado, sigue en 60 pesos. También la carne de res se mantiene a 80 pesos.

La carne de pollo que oscila entre los 33 y 35 pesos tiene mayor demanda los viernes, igual que el pescado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Algunos abastecedores se han visto en la necesidad de vender esos días.\r\n\r\n

páginas web para móviles