Hasta finales de marzo se sabrá como repartirán 74 millones para proyectos metropolitanos

21 de febrero de 2013

Hasta finales de marzo se sabrá como repartirán 74 millones para proyectos metropolitanos

Mérida, Kanasín, Conkal, Umán, Ucú, y Progreso, los municipios integrantes de la zona metropolitana de Yucatán tienen hasta el 15 de marzo para presentar los proyectos que puedan ser susceptibles de ser apoyados con recursos gestionados por la Comey.
Pablo Gamboa Miner, coordinador metropolitano del estado, recordó que del 10 al 15 del próximo mes serán los últimos días para que los alcaldes presenten sus planes, los cuales deberán coadyuvar al desarrollo de la entidad e impactar de forma positiva al menos a dos municipios de la llamada zona metropolitana.
Indicó que hasta el momento se han recibido 50 proyectos para integrar la cartera, de los cuales no todos serán puestos a consideración del Consejo Metropolitano ya que no todos cumplen con el requisito de impacto metropolitano o carecen de estudios de inversión.
El consejo metropolitano que está integrado por presidentes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, asociaciones civiles, secretarios de estado, los presidentes municipales metropolitanos y alcaldes invitados como los de Tizimín y Valladolid para un total de 34 integrantes del consejo.
La Comey cuenta con 74 millones de pesos para asignar a los proyectos metropolitanos, siendo el único ya contemplado el Parque Lineal de Juan Pablo II que recibirá un porcentaje importante de ese presupuesto. Los restantes millones se asignarán a los proyectos que sean aprobados, según como sean priorizados por el consejo.
La sesión para la aprobación y asignación se realizaría a finales de marzo y los dineros podrían empezar a utilizarse por los alcaldes cuando menos un mes después de haber sido priorizados.
El titular de la Comey dio a conocer que la semana entrante realizará una gira por Kanasín, Ucú y Umán para invitar a los presidentes municipales presentar sus propuestas antes del 15 de marzo; previendo visitar también a los ediles de Progreso y Conkal.
Pablo Gamboa concluyó que el objetivo para este 2013 es utilizar lo más pronto posible los 74 millones de pesos para solicitar recursos extraordinarios y poder apoyar nuevos y diferentes proyectos de los municipios metropolitanos.

Pablo Gamboa Miner, coordinador metropolitano del estado, recordó que del 10 al 15 del próximo mes serán los últimos días para que los alcaldes presenten sus planes.

diseño web personalizado