TIZIMÍN: Se quejan derechohabientes del ISSSTE.\r\n

23 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Se quejan derechohabientes del ISSSTE.\r\n

Desde hace 3 meses, la clínica del ISSTE de Tizimín no suministra dinero para los viáticos de los derechohabientes, así lo han reportado quienes por su propia cuenta solventan sus gastos para trasladarse hasta Mérida.

“Preguntamos allá en Mérida y a los que viene de Campeche y de otros lugares se les está pagando inmediatamente a ello, ¿porque a los de Tizimín no se les paga? (Y que justificación le han dado para que no le den los viaticos?) Que no ha llegado el presupuesto, que no hay”

Uno de los quejosos que dio a conocer su denuncia, dice que lleva a su esposa a consultar al ISSTE de Mérida y tiene que ver cómo hacerle para pagar sus viáticos.

“Pues es lo que a veces tenemos que prestar dinero para ir a Mérida y hay que justificarlo hasta con boletos de camión, supuestamente cuando te están mandado el doctor que te atiende te sella, te firma y todo, se supone que es un justificante que ya hayas llegado hasta allá si ya te atendieron, como quiera te tienen que dar el dinero”

Dice que ponen su nombre en un pizarrón como lista de espera para darle sus viáticos, pero hasta ahora no ha recibido un peso.

Acudimos a la Clínica del ISSTE de Tizimín para averiguar el caso. Uno de los administradores de apoyo, Virginio Chan, nos dijo que únicamente titular del inmueble Dr. Orlando Ojeda Leal nos podía proporcionar información de lo que investigamos, pero no se encontraba.

Comentó que el director de la clínica recientemente tuvo una operación y acude con regularidad.

Ante la insistencia sobre por qué no se le proporcionan viáticos a los derechohabientes replicó que no sabía y nos agendó una cita con el doctor el viernes al medio. En caso que no se presentara, dijo, sería hasta el lunes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación páginas web