VALLADOLID: Inician los talleres de artes y oficios de este año, en comisarías

23 de febrero de 2013

VALLADOLID: Inician los talleres de artes y oficios de este año, en comisarías

El presidente Municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, anunció la puesta en marcha de los talleres de artes y oficios en las comisarías para este año, durante una visita que le hicieron en Palacio Municipal los instructores y capacitadores del programa.

Estos talleres iniciarán en Yalcobá, Tesoco, Popolá, Tixhualactún, Kanxoc, Dzitnup y Pixoy a partir de la semana próximo. Para ello, el presidente Roger Alcocer García entregó material de trabajo que incluyó una máquina manual para bordado fino de smock.

Los instructores estuvieron acompañados de la jefa del programa de talleres de artes y oficios, Gladis Novelo Osorio.

Se explicó que estos talleres de artes y oficios tendrán una duración de tres meses en donde los beneficiarios, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, aprenderán diversos oficios como, urdido de hamaca, repostería, cultora de belleza, elaboración de piñatas, bordado fino de smock, matizado de huipil, manualidades de flores de fomi, y actividades tales como el rescate de los juegos tradicionales, para niños de 10 a 14 años, la práctica del lima lama.

El Alcalde señaló que para responderle a la gente que ha solicitado estos talleres, decidió arrancarlos financiados con recursos propios del Municipio. “Es importante que la gente aprenda un oficio que servirá para que aporten recursos en sus hogares”, señaló.

La jefa del departamento de artes y oficios, Novelo Osorio, destacó la buena disposición del edil, Alcocer García para que las amas de casa aprendan diversos oficios, ya que más adelante y a través de la bolsa de trabajo, se gestionarán equipos para que puedan poner sus pequeñas empresas.

Lo ideal es que lo aprendido lo pongan al servicio de la comunidad, indicó.

Por otra parte y en reunión por separado, Roger Alcocer García recibió a los instructores de los talleres que se imparten en los centros comunitarios del sistema DIF Valladolid.

Durara tres meses en donde los beneficiarios serán hombres, mujeres, jóvenes y adultos.

creación sitios web