VALLADOLID: Despensas PASAF del DIF en beneficio de los sectores vulnerables

23 de febrero de 2013

VALLADOLID: Despensas PASAF del DIF en beneficio de los sectores vulnerables

Con la reanudación de la entrega de despensas del programa PASAF el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal y Municipal refrendan el compromiso con los sectores vulnerables del Municipio así como de las comisarías.
Durante la primera entrega de este año que tuvo lugar en las instalaciones del DIF-Municipal se contó con la presencia de la presidenta de este organismo, C. María Elena Cetina Loeza, quien de manera personal supervisó la entrega de estos apoyos.
Al dirigirse a los beneficiarios, la presidenta del DIF Municipal les reiteró el compromiso de la actual administración municipal, que está muy consciente de la actual situación económica que se está viviendo por lo que a través del sistema DIF se hicieron las gestiones necesarias para la continuación del programa de despensas PASAF.
Señaló que estos apoyos son asignados a las personas en condiciones socioeconómicas más bajas a fin de contribuir en el mejoramiento de su situación económica. Estas despensas constan de arroz, pastas, frijoles, entre otras cosas.
Explicó que dentro de un año se realizaran de nueva cuenta estudios socioeconómicos a fin de determinar que personas tienen más necesidad de contar con este apoyo por lo que pidió a los beneficiarios hacer un buen uso de los apoyos recibidos, es decir para el uso y alimentación de sus familias.
De igual forma dijo que entre los lineamientos de este programa está el acudir de manera personal y de forma constante ya que al no acudir dos veces de forma consecutiva causara la baja del programa del beneficiario en cuestión siendo asignado este recurso a otra persona.
Finalmente dijo que la administración municipal encabezada por el alcalde Roger Alcocer García, el DIF Estatal y el DIF-Municipal conscientes de las necesidades de la población más vulnerable no escatimaran esfuerzo alguno ni recursos para que gocen de una mejor condición de vida.
Estuvieron presentes también en esta entrega inicial la C. Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF-Municipal; la C. Gabriela Heredia Alcocer, coordinadora operativa; el C. Fulberto Cañetas Aguilar, residente de zona y el C. Mario Castillo Pool, promotor del DIF Estatal.
De manera similar se realizó la entrega de despensas en las comisarías de Ticuch, Yalcobá, Uspib, Yaax Hal, X-Couoh, Kanxoc, Pixoy, Chan Yokdzonot, Popolá, Tahmuy y Dzodzilchen. En total se realizó la entrega de 940 despensas correspondientes a los meses de enero y febrero del 2013.
En Kanxoc, el presidente municipal, C. Roger Alcocer García anuncio la puesta en marcha del programa suma de Esfuerzos con el que puso a disposición de la población tinacos tipo rotoplas de 450 litros, bultos de cemento y láminas de fibrocemento que estarán al 50% de su costo en el mercado, en beneficio de los habitantes de esta populosa comisaría.

De manera similar se realizó la entrega de despensas en las comisarías de Ticuch, Yalcobá, Uspib, Yaax Hal, X-Couoh, Kanxoc, Pixoy, Chan Yokdzonot, Popolá, Tahmuy y Dzodzilchen.

diseño tiendas en línea