VALLADOLID: Fervor cívico en sus acciones diarias

23 de febrero de 2013

VALLADOLID: Fervor cívico en sus acciones diarias

Para acrecentar el respeto a los símbolos patrios y la identidad nacional, así como parte de las actividades por el Día de la Bandera a celebrarse el próximo domingo 24 de febrero, hoy se llevó a cabo el primer abanderamiento municipal de la Dirección de Educación Física del Gobierno del Estado.

En la ceremonia participaron 30 escoltas de escuelas de educación especial, indígena preescolar, primaria indígena y telesecundaria. El evento inicio con izamiento de bandera y entonación del himno nacional.

Después de tomar protesta a los jóvenes participantes, el presidente municipal Roger Alcocer García junto con el director de educación física del Gobierno del Estado, LEF. Pedro Renán Carrillo Pech procedieron al abanderamiento junto con el director. Al Presidente Municipal tocó abanderar a la escolta del CAM No. 15 turno matutino. El Director de Educación Física hizo lo mismo con el CAM No. 7 vespertino.

El Alcalde, durante su mensaje, agradeció al Gobierno del Estado, que a través de la Dirección de Educación Física tomo la iniciativa de llevar a cabo este primer abanderamiento en él que participan padres de familia, alumnos, directores y maestros.

Seguidamente durante su mensaje, Alcocer García Invitó a los presentes a llevar el fervor cívico en sus acciones diarias. -Estoy seguro que con esos compromisos que tiene cada uno de nosotros desde las diversas trincheras podremos construir un mejor país, indicó.

Aseguró que la educación, cultura y el fomento al deporte para la formación de la personas es importante, por eso resalto de nuevo la importancia de este importante evento.

A los alumnos que portaron la bandera, Roger Alcocer García, presidente municipal, pidió sellar en su corazón este importante acto para toda su vida para que de esta manera a través del fomento, sean cada día mejores ciudadanos ejemplares.

El Director de Educación Física del Estado, por su parte dijo que el portar una bandera enaltece los valores patrios. -Es un honor presenciar el amor, disciplina, orgullo e identidad que cada una de las personas que están presentes siente al izar una bandera, expresó.

-Para nosotros resulta un primer paso para poder instituir en cada municipio, cada año, el abanderamiento, señaló

En el acto participaron además, el general de brigada D.E.M. Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la XXXII Zona Militar; LEF. Wilberth Silva Tamayo, jefe del departamento de niveles especiales del Estado, Jefes de Departamento de la Dirección de Educación Física del Estado, regidores, entre otras personalidades.

campañas google adwords