TIZIMÍN: Severos daños al comercio organizado.\r\n

26 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Severos daños al comercio organizado.\r\n

El comercio desorganizado o ambulantaje, sigue siendo un grave problema en Tizimín. Ninguna autoridad ha podido regularlo y con el paso del tiempo incrementa.

Wilma Medina, comerciante, reporta que en el Parque de la Música, aparte de ocupar el espacio recreativo tianguistas de ropa representan una competencia desleal porque no pagan impuestos.

“Y esas señoras vienen solo en la mañana a que ellos vendan y nosotros pagamos renta de nuestro local, no es justo que ellas vengan, se colocan, vendan y se van, ellas no pagan ninguna impuesto y encima nos dejan su basura y nosotros como vecinos tenemos que barrerla y recogerla porque el viento es fuerte y lo traen hasta donde vivimos”

Otros parques acaparados por este giro son La Libre Empresa y Los Almedros.

La pasada administración intentó regularizar la venta de productos no garantizados en los parques de Tizimín. En diciembre de 2011, se realizó un censo para llevar un control del número de vendedores ambulantes, sobre todo de ropa usada, pero el plan no funcionó y hasta la fecha se ha quedado pendiente por resolver.

La actual directiva de la CANACO local, que preside Gerardo Vidal Cruz ha informado que pretende realizar un proyecto junto con las autoridades municipales para regularizar el ambulantaje.

Uno de los parques más concurridos con esta problemática, es el de Los Niños Héroes, donde todos los domingos desde muy temprano hasta el medio día, varias personas aprovechan realizar bazar de ropa, calzado y venta de comida.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea