TIZIMÍN: Pescadores agradecidos.\r\n

26 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Pescadores agradecidos.\r\n

La alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora puso en marcha el programa “Apoyo a los productores primarios a la pesquería de la especie mero 2013”en beneficio de 636 pescadores del puerto de El Cuyo.

Además a los pescadores les entregarán 300 en efectivo y una despensa semanal durante 4 meses, comunicó la alcaldesa, esto para los hombres de mar solventen sus gastos en el tiempo que dura la veda del mero.

Las autoridades pidieron a los pescadores apegarse a los reglamentos para proteger a esta especie, porque finalmente es para su propio beneficio.

Este programa favorece también a las comunidades de Moctezuma, Santa Pilar, Santa María y Santa Rosa y Anexas, cuyos habitantes se trasladan todos los días al puerto tizimileño a las labores de mar, quienes al mismo tiempo cubrieron los requisitos que exige el programa estatal.

Los pescadores se mostraron agradecidos con las autoridades. Manifestaron lo difícil que es atravesar esta situación sobre todo por la manutención de sus familias.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce