TIZIMÍN: Investigan presunto caso de abuso sexual.\r\n

26 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Investigan presunto caso de abuso sexual.\r\n

Un presunto caso de abuso sexual a una niña de tercer grado dentro de la escuela primaria “Benito Juarez” de Tizimín pone en entredicho a las autoridades escolares al evadir a los medios de comunicación locales.

Aunque el asunto se ha manejado con hermetismo podría estar encubierto, son los rumores de padres de familia sobre el delicado tema.

Según testimonios, una vez terminada la jornada escolar del pasado viernes 21 de diciembre, último día de clases antes de vacaciones decembrinas, una de las maestras del colegio dejó sus pertenencias en el salón y al entrar grande fue su sorpresa al ver a uno de los intendentes abusando sexualmente de una alumna.

“Nos dijo el director que una madre de familia vino a quejarme a decir algo que es su problema, de ahí los maestros han estado al pendiente de los niños. Yo creo que si se llega a dar un caso, nosotros como padres de familia tenemos que investigar que esta pasado porque tampoco podemos dejar que las cosas pasen”

Después de un sondeo con los papás a las afueras del plantel, uno de los conserjes, José Monforte, indicó que el director Alejandro Pacheco Azcorra no se encontraba sino que estaba en una junta de directores en el Centro Educativo de Desarrollo, donde está la oficina de Norma Barrera Novelo, supervisora de la zona escolar 080.

Al llegar ahí, los medios de comunicación locales pidieron hablar con ella. La docente salió, pero pidió sea entrevistada al terminar la junta.

“Pues solo tenemos una junta aquí con los directores, pero ¿en qué puedo servirles? Queremos hablar con usted…”

La secretaria del CEDE Tizimín decía cada vez que un momento más nos atendería, pero después de hora y media, Norma Barrera Novelo nunca salió.

Durante la espera, el director de la primaria indagada salió de la sala de juntas en busca de agua, ocasión que los reporteros aprovecharon para abordarlo, pero se negó a ser interrogado.

“-Maestro, queremos hablar con usted, ¿será que nos pueda atender?-, -Estoy en una junta, no se puede-, -No es mucho tiempo maestro, 5 minutos, menos de 5 minutos- , -No puedo, me están esperando-“

Prácticamente Pacheco Azcorra huyó. Dada la situación, acudimos a las oficinas de la Jefatura de Sector de escuelas primarias Zona 080 que preside Francisco Loria Serrano para entrevistarlo. No se encontraba, pero fue localizo en su casa.

“No queremos que salga a la luz pública y que involucremos a personas que no tengan nada que ver, hasta ahorita se ha estado investigando entre las personas que presumiblemente están en el caso, pero hasta ahorita no hemos terminado las investigación para ver qué es lo que sigue* y apenas salga se les comunicará”

Con su declaración, Loría Serrano no descartó que el presunto caso de abuso sexual sea cierto. Padres de familia exigen a las autoridades esclarecer el escándalo que los mantiene en alerta.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web