TIZIMÍN: Incógnitas en presunto caso de abuso sexual.\r\n\r\n

27 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Incógnitas en presunto caso de abuso sexual.\r\n\r\n

El presunto abuso sexual a una niña de tercer grado en la primaria “Benito Juárez” de Tizimín ha despertado infinidad de comentarios y, hasta el momento, las autoridades educativas no han dado alguna versión oficial al respecto.

Según trascendió, el 21 de diciembre pasado una maestra descubrió a un conserje abusando sexualmente de una niña en uno de los salones de clases. Actualmente se involucra en aquel lamentable suceso a un segundo conserje, de la misma escuela, que al parecer es pariente de la pequeña y habría dado su consentimiento.

El primero de aquellos conserjes, actor de tan aberrante suceso, no acudió este martes a trabajar.

El conserje presunto familiar de la niña agraviada fue abordado por los reporteros. Primero se le preguntó por el director e indicó que estaban en Mérida a donde acudió por unos papeles de la escuela. Y sobre la acusación a su persona, la negó rotundamente.

“Yo no he hecho nada y me están inculpando, no sé quien sacó eso en el diario o quien dio la información (¿Nada de lo que se sacó es verdad? No, no es verdad, es pura mentira…”

Cerca del mediodía, nuevamente se intentó entrevistar a la supervisora de la zona escolar 080, Norma Barrera Novelo, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), donde están sus oficinas, pero la secretaria dijo estaba en una junta y no podía interrumpirla.

En la escuela se informó que la mamá de la menor quería declarar su versión y desmentir lo publicado. Sin embargo, en principio evadió a los medios. Señaló que pidió permiso en su trabajo para asistir a una junta de su hija y aclararía el asunto después.

“-¿Está amenazada usted?-, -No estoy amenazada, simplemente quiero decir la verdad, pero no quiero hacerlo público, ¿Si me entiende?-, -Nosotros intentamos ayudarle porque nos dijeron que estaba amenazada-, -No, amenazada no, jurado por la memoria de mi papá que nos estoy amenazada, nada más, -¿Cuál sería el problema entonces al no querer aclarar la situación?-, -Lo voy a aclarar, pero no hasta este momento lo voy a aclarar”

Hasta el momento, demás autoridades escolares no han hecho declaración sobre el caso. ¿Hasta dónde se tiene que llegar para saber la verdad? se preguntan muchos papás que siguen con la incertidumbre al no esclarecerse el escándalo por las autoridades escolares.

seo