VALLADOLID: Más acciones de asistencia social para la gente

01 de marzo de 2013

VALLADOLID: Más acciones de asistencia social para la gente

Bryan Fernando es un joven de 19 años de edad, estudiante destacado del Colegio de Bachilleres, quien a partir de ahora se le facilitará trasladarse por las instalaciones del plantel, de su casa y de la ciudad.

Es un joven discapacitado desde su nacimiento y ha requerido de aditamentos especiales para su desarrollo. Es uno de los beneficiados de los programas que tiene el Sistema DIF-Valladolid para la atención de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La presidenta de DIF Municipal, señora María Elena Cetina Loeza de Alcocer, entregó una silla de ruedas al joven Bryan Fernando Delfín Fernández, quien se mostró optimista y se apuntó también para participar en el curso de capacitación en computación que ofrece el Ayuntamiento a través de la dirección de bienestar social.

El DIF-Municipal, en coordinación con el DIF estatal, realiza acciones para apoyar a las personas de los sectores sociales vulnerables con la dotación de aparatos ortopédicos o de otra índole, que permita mejorar la calidad de vida de las personas, tanto de la ciudad así como de sus comisarías.

Otras personas beneficiadas son el joven José Roberto Chí Majay, también de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Fernando Novelo quien recibió un par de lentes graduados porque padece un problema visual que le impide la visión de lejos.

De igual manera, se entregó un par de muletas a la joven Sandra Beatriz Cahum Mex, que fueron recibidas por la joven Amalia Dzib Mex, ya que debido a la enfermedad que padece Sandra la fue imposible acudir de manera personal a recibirlo.

En este sentido avanza también el programa de credencialización a los adultos mayores y discapacitados, con la finalidad de que estos puedan recibir importantes descuentos en sus compras, en pago de servicios y en líneas de transporte a fin de apoyarlos en su economía.

La señora Cetina Loeza señaló que el principal objetivo del DIF Valladolid, es el de realizar todo lo posible para mejorar el nivel de vida de las personas que menos tienen.

Los próximos días se abrirán talleres del programa de Artes y Oficios de los cuales los habitantes de las comisarías podrán tomar alguna capacitación para mejorar su ingreso familiar, cuyos cursos son de cultora de belleza, corte y confección, bordado y pintura textil

desarrollo online shopping