VALLADOLID: Médicos Norteamericanos llegan a la comisaría de Popolá

01 de marzo de 2013

VALLADOLID: Médicos Norteamericanos llegan a la comisaría de Popolá

Médicos de la Fundación San Lucas y del International Medical Assistance (IMA) proporcionaron hoy atención a la salud de las familias de Popolá.

Desde temprana hora, un equipo de cinco doctores y 30 auxiliares atendieron a mujeres, niños y hombres que solicitaron ficha para ser atendidos.

Roger Alcocer García, presidente municipal, se trasladó hasta esa comisaría para darle un saludo a los médicos y para pedirle a las familias que usen estos servicios que se les llevan sin costo.

El Ayuntamiento de Valladolid y el Sistema DIF-Valladolid trabajan de forma coordinada con la Fundación San Luchas y el Internacional Medical Assistance, para realizar jornadas altruistas de asistencia social, tanto en la ciudad como en las comisarías.

La doctora María Fritz Ahumada, coordinadora de este equipo médico en Popolá, informó al Presidente Municipal que se proporcionan servicios de medicina familiar e interna; pediatría, dentales, etc.

Además, se proporcionan lentes para la gente que los necesita para leer o costurar. Asimismo, tienen medicamentos que proporcionan a las familias para ahorrar en el gasto diario.

Los padecimientos más frecuentes que se han detectado en estas jornadas tienen relación con la obesidad, diabetes, hipertensión, problemas de la piel, de la digestión y problemas respiratorios.

marketing digital