VALLADOLID: Muy activo el Desfile Cívico-Deportivo de la Revolución Mexicana.

22 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Muy activo el Desfile Cívico-Deportivo de la Revolución Mexicana.

Muy activo estuvo el desfile cívico con motivo del CIII Aniversario de la Revolución Social Mexicana, en Valladolid.

Representantes de más de 40 instituciones educativas y clubs deportivos cautivaron la mañana de este miércoles a los cientos de vallisoletanos que se dieron cita en el Centro de la nombrada Ciudad Zací, a partir de las 8:30 de la mañana. Algunos lo hicieron desde las puertas de sus casas, donde pasó el contingente.

Como primer número se realizaron los Honores a la bandera y seguidamente inició el desfile revolucionario-deportivo por las principales calles de la Sultana del Oriente.

Vestidos con trajes revolucionarios o atuendos deportivos, a bordo de automóviles, motocicletas, bicicletas o marchando, los que conformaban el desfile iban con la mirada fija hacia al frente. Elementos de la Policía Municipal estaban por delante.

Con dificultad, grupos de estudiantes realizaban pirámides y acrobacias, otros ejecutaban tablas rítmicas con musicales. Todos aclamados con los aplausos del público.

Los rostros de los personajes heroicos de la Revolución Mexicana como “Pancho” Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, se hicieron notar en la marcha con la caracterización de los alumnos.

El Conalep Valladolid fue una de las instituciones que además de marchar, sus alumnos portaban carteles con mensajes alusivos al cuidado del agua o medio ambiente.

Al desfile no podían faltar los charros montados en su caballo, que muy a su estilo demostraban algunos números de floreo de reata; acompañados de adelitas al ritmo de música ranchera. Con esto cerró el desfile poco más del medio día.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web