TIZIMÍN: Semana de actividades en honor a la mujer.\r\n

05 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Semana de actividades en honor a la mujer.\r\n

“Corre y camina por respeto a la mujer” es el lema que el gobierno municipal de Tizimín emplea para una semana, del 4 al 8 de marzo, en honor a las féminas que celebran su día internacional este viernes.

Las actividades iniciaron la mañana de este lunes con clases de aerobics a cargo de Sandra Vázquez en el callejón recién inaugurado y a las 5 de la tarde el Dr. Juan Herrera Be impartió una plática en el Salón de usos múltiples del Centro Comunitario sobre la mujer y el Dr. Christian Cárdenas Lugo con clases de yoga.

El martes las primeras 1000 tizimileñas de cualquier edad, de la cabecera y comisarias, que se reúnan en la entrada del Zoológico a las 8 de la mañana para marchar en pro de la mujer recibirán como obsequio una playera alusiva al día festivo. Seguidamente Kira Gamboa, conocida maestra de activación física, encabezará clases de zumba en la Cancha de Basquetbol “La Valencia”, donde concluirá el derrotero del desfile. Se sugiere llevar agua y ropa cómoda.

El miércoles se impartirá una clase de pintura por Manuel Mena Ávila en el Rincón: Sentimientos y Expresiones, a partir de las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde se montará en el mismo lugar un recital literario musical a cargo del Grupo de teatro el telón azul (Soy maya y qué?)

El jueves 7 de marzo, el DIF Municipal montará una exposición del comisariado a las 10 de la mañana el callejón del Centro, y a las 5 de la tarde se ejercerán clases de ritmos latinos en el Salón de usos múltiples del Centro Comunitario.

El día clave de la celebración a la mujer, viernes 8 de marzo, se pretende celebrarlas con un desayuno o almuerzo. Aun no se da a conocer el horario para saber qué tipo de comida será y tampoco el lugar, pero es un hecho que se hará, afirmaron las autoridades.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea