VALLADOLID: Nuevas instalaciones de la casa AME

05 de marzo de 2013

VALLADOLID: Nuevas instalaciones de la casa AME

Al inaugurar el nuevo local de la posada de atención a la mujer embarazada AME, el presidente municipal dio a conocer que durante marzo se realizarán una serie de actividades relacionadas con las mujeres.

Nos unimos a este esfuerzo por apoyar a las mujeres con la puesta en marcha de esta casa AME, señaló Roger Alcocer.

La casa de atención a la mujer embarazada se trasladó de Sisal al fraccionamiento Flor Campestre, en la calle 23 entre 10 y 12, en donde estará prestando todos sus servicios a todas las mujeres que lo requieran.

El nuevo local está más cerca del hospital general, lo que facilita el traslado de las madres en el momento del parto. En la casa AME reciben atención adecuada y el monitoreo de su salud por personal de enfermería debidamente preparado.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través del departamento de salud, tiene a su cargo la casa AME que trabaja las 24 horas, de lunes a domingo e incluso días festivos, señaló la Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, jefa del departamento de salud.

Durante la inauguración el director del hospital general, Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, destacó el interés de las autoridades municipales por trabajar con uno de los indicadores más sensibles de la salud como lo es la mortalidad materna.

La inauguración de estas instalaciones fortalecen las relaciones que vamos construyendo con el Ayuntamiento, indicó Rudy Coronado.

Enfatizó que la casa AME atiende a mujeres embarazadas de la región oriente de la entidad, no solamente de Valladolid.

Por su parte, el alcalde Alcocer García señaló los retos que se tienen de afrontar para brindarle mejor atención a las mujeres. Como ejemplo citó la colaboración de la fundación Telmex por poner alta tecnología a disposición de la mujer embarazada hasta las comunidades más apartadas

El 15 de marzo a más tardar ya se estarán prestando servicios de otorrinolaringología y oftalmología en el hospital general de Valladolid, anunció hoy Roger Alcocer García, presidente municipal.

optimización página web