VALLADOLID: Instalan comité de prevención y combate de incendios 2013

05 de marzo de 2013

VALLADOLID: Instalan comité de prevención y combate de incendios 2013

En una ceremonia que se llevó a cabo en el salón de los retratos del Palacio Municipal, se la instaló el comité municipal de prevención y combate de incendios 2013.

En representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, estuvo presente el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, quien menciono el interés que tienen las personas por estar bien informados, de la prevención de incendios, y estar pendientes de cualquier eventualidad que se presente.

Dijo que el Ayuntamiento a través de la unidad municipal de protección civil lleva acabo este tipo de actividades, para difundir las medidas de prevención en esta temporada de sequía que inicia.

Por su parte, Carlos Varela Rivero, jefe del departamento de Protección Civil, dio a conocer el informe de actividades realizadas de diciembre a la fecha, en relación con los incendios registrados en la ciudad, comisarías y orillas de carretera

El funcionario recalcó que para ser efectiva la labor se une esfuerzos entre las instancias correspondientes.

El regidor Francisco Castillo Rosado, tomo de protesta al nuevo comité el cual esta integrado por; el Gral. Luís Manuel Vélez Fernández de Lara, Cdte. de la 32 zona Militar; Gral. Brigadier Juan José Gómez Ruiz, comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado; Alfredo Cruz García, en representación de Isidro López Álvarez, Cdte. del Cuerpo de bomberos; Ing. Bonifacio Pérez, en representación de Jorge López Cordero, de la Sagarpa; Ing. Sergio Vidal, en representación del Ing. Martín Alvarado Celis. De la Procuraduría Agraria.

Además de estos lo integran las dependencias, de la Cruz Roja, Policía Federal Preventiva, sector salud, Issste, Policía Municipal, entre otros.

“Más que nada es importante la comunicación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para tener resultados por el bien de la ciudadanía”,Varela Rivero.

optimización página web