Cesan apoyo del Gobierno municipal de Umán a discapacitado sin trabajo.

05 de marzo de 2013

Cesan apoyo del Gobierno municipal de Umán a discapacitado sin trabajo.

Padre de familia hace un llamado a las autoridades de Uman para que restablezcan ayudas a discapacitados.

El señor José Cauich, habitante de Umán asevera que debido a su discapacidad visual, se le ha negado el trabajo, así que se le han violentado sus derechos humanos. Tiene esposa y dos hijos de 10 y 12 años que asisten a la escuela, por lo que la manutención de su familia ha sido difícil y más a partir de que el DIF no le da el apoyo por su discapacidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos establece que las personas con discapacidad deben ser tratadas con respeto y equidad, por lo que el derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades y recibir salarios igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado son apenas algunos de los estatutos por los que vela la CNDH, pero no siempre se cumplen.

Afortunadamente, comenta el señor Cauich, en el sexenio pasado logró conseguir una beca para personas con discapacidad, en la cual le daban un apoyo de 400 pesos y una despensa al mes, con lo que se ayudaba, pero desde agosto del año pasado dejó de recibir el apoyo de 400 pesos y la despensa.

Desde entonces, la familia se ha logrado mantener gracias a lo que le regalen, señala.

"De limosna y me regalan algo a veces ahí donde llego, me regalan ropa, algo de comer, pero no es suficiente" recalcó.

Por lo que el señor José Cauich hace un llamado a las autoridades para que le regresen el apoyo que antes recibia.

"Pues dicen que no hay dinero, porque dicen que dejaron mucha deuda, no sé si es cierto o sólo están sacando cosas que decir, dicen que dejaron mucha deuda por eso no quieren dar el apoyo, pero no sé qué pasa, si lo autorizan cuando entran ellos, pero los que están ahorita, no quieren hacer eso" indicó.

Debido a que no cuenta con ingresos fijos, es de suma importancia que el programa se regularice porque hay familias que dependen de las ayudas del Gobierno.

programación sitios web