Autoridades ignoran a vecinos de San Sebastián

05 de marzo de 2013

Autoridades ignoran a vecinos de San Sebastián

Vecinos de San Sebastián hacen un llamado enérgico a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de Fundidora que intoxica el ambiente.

Vecinos del Barrio de San Sebastián, en el centro de la ciudad, empiezan a sentir los efectos del humo de una fundidora de oro que se localiza en la casa número 549 de la calle 79 entre 76 y 78, ya que, según uno de los vecinos que pidió el anonimato, no es visible, pero tiene olor y después de 20 minutos de aspirarlo causa dolor de cabeza.

"Se siente el aroma y todo, hay empleados y todo, ahí mismo incluso hay empleados que son vecinos y ellos mismos nos han platicado que es oro y ese siente el olor, la pestilencia se siente" indicó.

Esta situación no es de ahora, pues han intentado que las autoridades les hagan caso, sin respuesta favorable y ya se han cansado, comenta.

"Estamos molestos muchos vecinos, de hecho se anunció en el periódico el 10 de noviembre del año pasado, pero pues nadie ha hecho caso, se llevó un oficio a salubridad, a ecología, al municipio, pero tampoco nadie ha hecho caso y la verdad los vecinos ya no quieren dar la cara porque tienen miedo" comentó.

Los metales pueden producir enfermedades agudas y se desarrollan rápidamente tras el contacto con una dosis alta, o crónica por exposición a dosis bajas a largo plazo y pueden terminar en cuadros de intoxicación, por lo que se hace un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, porque la prevención es un factor fundamental en materia de salud y debido al daño que pudieran sufrir estas personas es necesario que se inspeccione el lugar.

actualización página web