TIZIMÍN: Motivan con marcha y zumba a las mujeres.\r\n

06 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Motivan con marcha y zumba a las mujeres.\r\n

Las tizimileñas marcharon en pro de su género en el marco del día internacional de la mujer, a celebrarse el próximo viernes.

Unas 500 mujeres se reunieron en la entrada del Zoológico para desfilar sobre la calle 51 hasta el Parque Principal. Conforme fueron llegando se les dio una playera con un lema alusivo al día conmemorativo.

Llamó la atención el letrero de una de las marchantes que decía “A las mujeres solo se les grita para decirles: TE AMOOO”. La caminata fue encabezada por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, junto a otras funcionarias del Ayuntamiento.

“Recuerden que somos seres divinos, muchos cantautores nos han hecho composiciones sobre la mujer, si somos la reina en el hogar, tenemos que dar mucho respeto para que se nos pueda respetar y a través de respeto podamos amar y podamos tener familias cada vez más sanas que se vayan integrando a la sociedad que cada vez nos necesita para ser un Tizimín mejor cada día en beneficio de las familias que vienen atrás de nosotros”

En la plazoleta del ex convento las damas se movieron al ritmo de la zumba. La alcaldesa, quien formó parte del baile, pidió a las presentes poner en práctica la activación física para conservar una buena salud y no padecer enfermedades como la presión alta, diabetes y colesterol.

En entrevista, Diaz Góngora, se refirió a quienes son maltratas por sus esposos o sufren algún tipo de violencia, ya no permitirlo y levantar la voz.

“No estoy fomentando esto que quede claro, pero dirigirse al DIF porque todo todo tiene solución, en el DIF tenemos psicólogos especializados para apoyar a la familia, y ¿Qué es lo que queremos? Que a través de capacitación, de talleres para la pareja, las familias se sigan manteniendo unidas porque mientras más familias unidas tengamos vamos a tener jóvenes y niños más saludables”

El viernes a las 8 de la mañana, el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno a todas las mujeres que asistan. Será en las instalaciones del recinto ferial.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea