VALLADOLID: Más de 12 mil pollitos distribuidos en cuatro comisarías

06 de marzo de 2013

VALLADOLID: Más de 12 mil pollitos distribuidos en cuatro comisarías

Para apoyar la economía de las familias de colonias populares y comisarías de Valladolid, el gobierno municipal reanudó la entrega de pollitos con los que fomenta la cría de aves de traspatio para el crecimiento y autoconsumo.

Roger Alcocer García, presidente municipal, estuvo en las comisarías para constatar la entrega e informar a los vecinos que el Ayuntamiento de Valladolid continuará gestionando apoyos para que puedan mejorar sus condiciones de vida y reactivar la economía.

Una vez alcanzado el peso adecuado, estos pollitos pueden consumirse o bien comercializarse en la misma comunidad. Las familias beneficiadas pagan 2.50 pesos por cada pollito.

En Pixoy la gente adquirió mil 133 crías; en Popolá cinco mil 620; en Xocén dos mil 246 y en Yalcobá tres mil 188, para hacer un total de 12 mil 187 aves.

El presidente municipal hizo un exhorto para que se cuiden y alimenten a estos animales, pues en dos meses y medio, aproximadamente “ya podrán escabecharlos”, preparar mole u otros guisos que les apetezcan.

Asimismo, les informó que el programa Suma de Esfuerzos ofrece a mitad del precio comercial, bultos de cemento, tinacos de agua y láminas de fibrocemento, con los que pueden mejorar las condiciones de sus viviendas.

También los invitó a separar su basura y juntar todo lo reciclable, como envases pet, cristal, papel, cartón, pilas, latas, cacharros, para que puedan intercambiarlos con bonos para alimentos, como son abarrotes, frutas, verduras y artículos deportivos, durante el programa Recicla por tu Bienestar, que fomenta el Gobierno del Estado.

Informó que este programa será llevado a las comisarías de forma oportuna.

Familias de Pixoy, Popolá, Xocén y Yalcobá adquirieron más de 12 mil pollitos de dos días de brotados. Mismos que con los cuidados normales en dos meses y medio ya podrán consumirse.

campañas google ads