TIZIMÍN: Clases de pintura por semana de la mujer.\r\n

07 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Clases de pintura por semana de la mujer.\r\n

En el marco de la semana de actividades por el día internacional de la mujer, el pintor tizimileño Manuel Mena Ávila, impartió un curso breve sobre el uso de los colores, su producción, obtención, combinación y equilibrio adecuados.

El lugar fue en el Rincón: “Sentimientos y Expresiones”. 11 mujeres fueron partícipes del curso, aprendieron sobre la escala tonal de neutros o grises y el sistema de los colores primarios, secundarios y complementarios.

“Dando todo el realce que se pueda a la cultura y afortunadamente no se excluyó esta vez a la pintura que con muchísimo gusto se da y esperemos que de aquí salgan muchos entusiastas de la rama, de la cultura”

El pintor tizimileño monta exposiciones exhibiendo los matices de colores en ciudades del estado. Actualmente es maestro de pintura en la localidad. Nos habló un poco de su trabajo.

“Obras que me han hecho sentir más orgulloso ha sido una ultima cena que terminé hace 2 haces que era monumental para un residencia en Mérida, tenía un formato como en forma de crucifijo y estaba un poco estilizada, no era un ultima cena tradicional, son 13 escalas humanas incluida una de cuerpo entero que el cuerpo de Jesús, quedó bastante bien”

Dijo estar más que dispuesto si el Ayuntamiento lo invita a exhibir sus pinturas. Considera importante que las autoridades sensibilicen a la población con el arte moderno para motivar a otros a formar parte de la cultura.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web